La posibilidad que se abrió luego de la Asamblea del Partido Revolucionario Institucional para que un candidato ciudadano sea el contendiente para la presidencia de la República el próximo año, no tiene destinatario en particular, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

 

El mensaje, abundó el funcionario, es la decisión de un partido de abrir un espacio de diálogo con la sociedad y sus militantes.

 

“Es una buena noticia, pero yo estoy pensando en el 2018 en cuanto al paquete económico se refiere”, afirmó.

 

Entrevistado al término del evento del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el que se anunció la apertura de 20 mil paquetes de datos tributarios en línea, Meade declinó hacer comentarios en cuanto a los casos de Emilio Lozoya, Rafa Márquez o Julión Álvarez.

 

Se tienen convenios de cooperación con diferentes jurisdicciones que les obligan, cuando así se les han solicitado, a coadyuvar en procesos de investigación que llevan autoridades locales, precisó.

 

“La información de Hacienda, ya sea de inteligencia financiera, siempre estará a disposición para que los procesos de justicia funcionen bien y se deslinden responsabilidades”, aseguró.

 

Declinó confirmar si se ha entregado información financiera en cualquiera de los tres casos.

 

aarl