Esta noche fue recibida en el hangar de la Marina Armada de México, María Guadalupe González Romero, Teniente de Corbeta y atleta olímpica, quien ganó la medalla de plata en 20 kilómetros Marcha del Campeonato Mundial de Atletismo, Londres.
Enrique González y Agustina Romero, padres de la subcampeona mundial en caminata 20 kilómetros, compartieron hoy que la atleta compitió lastimada de la rodilla derecha y que tarde o temprano le va a ganar a las chinas.
En los Juegos Olímpicos Río 2016 y ahora en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, González Romero perdió ante una marchista china, quien hizo florecer el trabajo de equipo con otras dos compatriotas.
“Compitió lastimada de la rodilla derecha y pensaba mucho en que no se resintiera, que no se sintiera mal y que terminara”, dijo doña Agustina, quien estuvo hoy en el hangar de la Marina, donde la medallista fue objeto de una recepción, a su regreso de Londres.
Don Enrique también siente coraje porque ahora en Londres las chinas la echaron en medio, le dieron un pisotón, le dieron un codazo y siempre la presionaron al máximo y por ello no pudo ganar la presea de oro.
“Las bravas son las chinas, pero en una de esas les va ganar, las va derrotar porque estamos seguros que ella puede y tiene todo para ganar una medalla de oro”, compartió el padre de la atleta.
dca