Arcade Fire anunció ayer su regreso a México como parte de su gira internacional Infinite content tour. La agrupación canadiense ofrecerá dos conciertos: el primero en el Auditorio Nacional de la CDMX, a realizarse el 29 de noviembre, y el segundo en la Arena VFG de Guadalajara, el 2 de diciembre.
Esta será la tercera visita del grupo, luego de su debut en 2010, cuando reunió a más de 14 mil personas en el Palacio de los Deportes. Su segundo concierto en México formó parte del Festival Vive Latino en 2014.
La banda que integran Win Butler, Will Butler, Regine Chassagne, Jeremy Gara, Tim Kingsbury y Richard Reed Parry volverá al país para promover su quinto álbum, Everything now, que vio la luz el 28 de julio pasado en todas las plataformas y formatos, incluyendo CD, casete, y vinilo con más de 20 variaciones del arte en diferentes idiomas. También disponible en una edición especial limitada llamada Night con CD y en acetato de color.
Los boletos para ambos conciertos estarán disponibles en una preventa exclusiva para los tarjetahabientes de un conocido banco los días 28 y 29 de agosto; la venta general se realizará a partir del 30 de agosto a través del sistema Ticketmaster, informó la promotora OCESA en un comunicado.
Arcade Fire se asoció con PLUS1 para que $1 de cada boleto vendido en México sea destinado a salvar vidas, revitalizar comunidades y transformar la salud global a través de Partners In Health. Para más información, favor de consultar el sitio www.pih.org.
La banda participó recientemente en la edición 2017 del Festival Lollapalooza, en Chicago, ocasión en la que rindió un tributo a John Lennon, cuando interpretó la canción Mind games. También recordó a su amigo y colaborador, el fallecido astro británico David Bowie, a cuyo tema Oh! Your pretty things le realizó una versión.
El dúo colombiano Bomba Estéreo será el flamante abridor del espectáculo. La dupla conformada por Liliana Saumet y Simón Mejía volverá al país para presentar en vivo su nueva producción discográfica Ayo.
LO QUE DEBES SABER
Homenaje: En su nueva gira, Arcade Fire recuerda cada noche a David Bowie, a quien le dedica las canciones The suburbs y Reflektor.
Gira latina: México será una de las paradas obligatoria del grupo, en su regreso a América Latina a finales de este año.
Reconocida: La banda se alzó al Grammy en la categoría de Mejor Álbum del Año, en 2012.
caem