Con la advertencia de que los jóvenes no son la raíz del futuro, sino el presente y por lo tanto tienen que ser tomados en cuenta, este lunes fueron inaugurados en el Senado de la República, los trabajos del Tercer Parlamento Juvenil que concluirán el próximo viernes 18 de agosto.
Roberto Gómez Campos, presidente del Parlamento Juvenil, destacó la necesidad de que los jóvenes contribuyan al mejoramiento del país, a través de la construcción de iniciativas que permitan reformarlo.
En el marco de la inauguración, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el panista, Fernando Herrera Ávila, advirtió que los jóvenes no pueden ser sólo espectadores de la vida, sino partícipes en las generaciones para hacer que las cosas sucedan.
Los llamó a participar activamente en la política como una actividad noble y un ejercicio de responsabilidad, “su participación en el país es una honrosa tarea que no se debe desdeñar porque México requiere políticos y políticas para generar mejores condiciones de desarrollo, bienestar y de convivencia entre los mexicanos”, enfatizó.
En el mismo tenor, la también senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, invitó a los participantes en el Parlamento Juvenil, a participar en la política y combatir la corrupción. Y confió en que de este ejercicio ciudadano se obtengan iniciativas que puedan ser retomadas por el Congreso de la Unión.
Por su parte, el senador del PRD, Isidro Pedraza, confió que este tercer encuentro juvenil no se convierta en un ejercicio de simulación, –por el contrario—debe potenciar la intervención de los jóvenes en la política, advirtió.
caem