Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron este martes una reunión privada con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para abordar el tema del paquete económico 2018, que será enviado el Congreso el próximo 8 de septiembre.
De acuerdo con el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz, en la exposición del titular de Hacienda no se habló de la intención del gobierno federal de aumentar o crear nuevos impuestos para el último año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
No obstante, evadió responder si en el paquete económico para el próximo año se tienen contemplados recortes presupuestales, y de ser así, a qué rubros.
“No hay determinación y no vale la pena adelantar vísperas. Vamos a esperar a que llegue el paquete económico, es evidente que la situación del país requiere consistencia y un alto ejercicio de la responsabilidad”, respondió a pregunta expresa sobre si habrá o no recortes presupuestales en el último presupuesto que enviará Peña Nieto al Congreso.
El coordinador de los diputados priistas negó que esta reunión con José Antonio Meade haya tenido tintes partidistas o electorales.
aarl