Luego de la extenuante semana que vivió Roger Federer en Montreal, declinó su participación en el Masters de Cincinnati, por lo que no podrá competir con Rafael Nadal por la cima de la ATP, lo que convierte al español en el heredero del trono de Andy Murray, quien ocupó el sitio por 41 semanas consecutivas.
“Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana”, declaró el suizo.
Así, Rafa Nadal ocupará la primera plaza del ranking de la clasificación ATP el próximo lunes 21 de agosto, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el Cincinnati.
Roger Federer cayó derrotado frente al alemán Alexander Zverev (6-3 y 6-4) en la final del Masters de Canadá en la que ya acusó las molestias en su espalda que le han privado de estar en el próximo torneo de Cincinnati.
“Cincinnati tiene algunos de los mejores aficionados del mundo y siento perderme este torneo”, aseguró Roger Federer.
Con el actual número uno fuera de las pistas, el escocés Andy Murray, Nadal volverá al primer puesto por primera vez desde julio de 2014, haga lo que haga en Cincinnati.
El malorquín ampliará su total de semanas al frente de la clasificación de la ATP -141 hasta la fecha- y será el primer cabeza de serie del Masters 1,000 de Cincinnati.
La primera ocasión que Rafa fue el líder de la clasificación, fue el 18 de agosto de 2008 con apenas 22 años, y ahora lo hace con 31 años, cumplidos el 3 de junio pasado.
El año pasado el ibérico sucumbió en tercera ronda de Cincinnati ante el juvenil croata Borna Coric y solamente conquistó el certamen en 2013, cuando superó a Josh Isner.
caem