El club de futbol Pachuca dio un paso importante rumbo a los octavos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego de superar de último minuto 1-0 a Querétaro.
En hostilidades del Grupo Ocho, el estadio La Corregidora enmudeció cuando el empate parecía escrito, luego que en el minuto 90+2 llegó el remate de Erick Sánchez, quien hizo un recorte en los linderos del área y con derechazo colocó el balón lejos del portero Gil Alcalá.
Sánchez había entrado de cambio pasada la media hora de juego, ya que el fichaje estelar, el chileno Edson Puch, se fue lesionado y el juvenil de “Tuzos”, al final, marcó la diferencia en el cotejo.
Ya sin tiempo en el reloj, Gallos Blancos se quedó con las manos vacías y con cuatro unidades en el segundo lugar del escuadrón, mientras Tuzos se apoderó de la cima con siete puntos. En el fondo se encuentra Cimarrones, ya eliminado en blanco.
Restan dos compromisos de este pelotón, Cimarrones recibirá a Querétaro y Pachuca le hará los honores al propio cuadro sonorense para concluir esta primera etapa, donde “Tuzos” está a nada de llegar a la siguiente instancia, mientras Gallos deberá esperar combinación de resultados.
El árbitro del encuentro de hoy fue Diego Montaño, quien sólo amonestó a los locales Juan de Alba y George Corral.