La rivalidad interna entre los integrantes del Cártel de Golfo ocasionó enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre las 5:00 y 7:00 horas se registraron persecuciones y balaceras, por lo que elementos tanto federales como estatales tuvieron que intervenir para tomar el control de la situación.

 

Fuentes consultadas por 24 HORAS manifestaron que inició una confrontación de la facción del Cártel del Golfo, a raíz de la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, Comandante Toro, líder de esta organización delincuencial quien fue abatido el 22 de abril por elementos de la Marina.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 3:20 horas, en la colonia Simón Rodríguez, elementos de la Policía Federal aseguraron dos maletas que contenían armas largas, cargadores, cartuchos y 4 kilos de mariguana.

 

Alrededor de las 5:20 horas, en la colonia Medardo Gonzáles, personal de una Base de Operación Mixta localizó un domicilio con múltiples impactos de bala. Ahí fueron asegurados vehículos, armas largas, cargadores y cartuchos.

 

Alrededor de las 6:38 horas se recibió un reporte de detonaciones en la colonia Fuentes Sección Lomas, donde fue localizada una persona muerta, así como vehículos con impactos de bala, un lesionado por arma de fuego, armas, cartuchos, cargadores y una granada.

 

caem