Dos elementos de la Policía de la Ciudad de México adscritos al sector Zapotitla fueron cesados de manera definitiva por sus presuntos nexos con el ex líder del Cártel de Tláhuac Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX Hiram Almeida aseguró que ambos fueron cesados debido a que se les encontraron correos electrónicos y comunicación vía Whatsapp con el grupo delincuencial, amenazando a sus mandos.
De acuerdo con Noticieros Televisa, los acusados fueron identificados como Martín y Lorenzo, ambos del Sector Zapotitla.
El funcionario agregó que el mensaje hallado obedecía a una amenaza de muerte al jefe del sector con relación a una actividad que se realizaba en la zona; la inactividad de los oficiales es otro elemento que se investiga ya que pudieron haber privilegiado las acciones de este grupo criminal.
Detalló que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Servidores Públicos contra siete elementos del Sector por no atender llamados de emergencia, para proteger al Cártel de Tláhuac.
Indicó que toda la información que han recabado de la presunta relación de los policías con el grupo delictivo será presentada ante el Ministerio Público.
JMSJ