En Google están preocupados por la posibilidad de poder perder el liderazgo que todavía tiene a nivel de generación de contenidos en video a través de YouTube, pues a pesar de que esta última tiene poco más de mil millones de usuarios a nivel mundial, la nueva aplicación que lanzó Facebook dentro de su plataforma podría ser la que la desbanque en el futuro inmediato.
La compañía de Mark Zuckerberg lanzó recientemente la aplicación Watch, la cual permite a los usuarios consumir contenido de video, realizar chats y compartir con amigos, así como descubrir nuevos clips a través de la red social. Y con los más de dos mil millones de usuarios que tiene Facebook, se ve como la más fuerte competencia para Google.
La diferencia entre Watch y YouTube es que la primera ofrece la posibilidad de interactuar con redes on-line de amigos, de lo cual carece la segunda. Cuando se observa un video en Facebook, por lo general es algo que los amigos ya compartieron, por lo que, por regla general, es más fácil que se tenga interés en el clip y que se comparta con otras personas, lo cual resulta en una experiencia con más engagement que la que tiene YouTube.
Además, al igual que YouTube, Watch tendrá programación propia, la cual comenzará con algunos shows primero en Estados Unidos y poco a poco se irá expandiendo a diferentes regiones del mundo. La idea es que con esto el usuario regrese a su News Feed para ver contenido que no podrá ver en ningún otro lado.
caem