Reportes recientes indican que Google desembolsará tres mil millones de dólares a Apple para que su motor de búsqueda siga siendo el que se use de manera predeterminada en el sistema operativo iOS.

 

El reporte señala que Google pagó mil millones de dólares en 2014 a la compañía liderada por Tim Cook para que Google Search sea quien dé los resultados en las búsquedas de Safari.

 

“Documentos de la corte señalan que, en esta ocasión, Google desembolsó una cantidad cercana a los tres mil millones de dólares. Debido a que los pagos de Google representan casi en su totalidad ganancias para Apple, este año Google será responsable del 5% del total de las ganancias operativas de Apple”, señala el reporte.

 

Actualmente, casi la mitad de las ganancias de Google Search en dispositivos móviles provienen de los dispositivos de Apple, y sigue siendo, por mucho, el líder en ese departamento en todo el mundo, pero deberá mantener una buena relación con la compañía de Cook para evitar que otras empresas, como Yahoo!, convenzan a Apple de cambiar su motor de búsqueda predeterminado.

 

Curiosamente, Google y Apple tienen una durísima rivalidad desde hace años en el terreno de los sistemas operativos para smartphones y dispositivos móviles entre Android e iOS, tanto que la segunda removió de su pantalla de inicio apps como Google Maps y YouTube, pero mantienen una relación benéfica para ambas partes en cuanto se refiere a las búsquedas en el navegador de Apple, Safari.

 

caem