Pese a que aún no inicia el año electoral, Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, ya comenzó a difundir algunas de las propuestas que manejará en caso de obtener la candidatura del partido para la Jefatura de Gobierno en 2018.
Durante este miércoles, acompañado de diputadas locales y federales de Morena, el ex secretario de Desarrollo Social se reunió con más de 100 mujeres, frente a quienes mencionó establecer un gabinete de gobierno integrado con paridad de género.
“Más o menos 45% de las agresiones sexuales ocurre en el transporte público, particularmente en los microbuses, por esa razón nos parece que se ha dado un descuido fuerte en el transporte público. Vamos a capacitar a ministerios públicos con perspectiva de género, y los choferes del transporte público deberán llevar un GPS para monitorearlos”, agregó en materia de seguridad.
Batres recordó que durante 2016 y 2017, el partido se ha pronunciado porque se declare la alerta de género en la capital; sin embargo, ha habido negativa de las autoridades para atender el llamado para no afectar la imagen de la Ciudad de México.
Entre la agenda de género, el aspirante a la candidatura también mencionó apoyos sociales para las mujeres que se dedican al trabajo doméstico.
Al encuentro con Batres acudieron las diputadas Alicia Barrientos, Araceli Damián, Paola Félix, Flor Ivonne Morales; la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas; y algunas juezas y magistradas del Tribunal Superior de Justicia, entre otras.
ot