De diez personas que arriban a Alcohólicos Anónimos (AA) seis son menores de 20 años y la rehabilitación puede tardar años, comentó Don Guillermo quién encabeza un grupo en la colonia condensa.
En el marco de los 42 años que celebrará este lunes el movimiento internacional 24 Horas de AA, Don Guillermo L, quien también es uno de los fundadores comentó que el grupo se mantiene con sus propios recursos, por lo que no acepta despensas, ni ropa ni otro tipo de donativo, ya que entre ellos hacen aportaciones de 5 pesos hasta cien pesos.
En conferencia de prensa dijo que pueden acudir aquéllos que tengan el problema de beber sin control y quieran enfrentarlo.
“La atención es gratuita, nadie se encuentra a fuerza, ni se obliga a estar, mucho menos se le recluye contra su voluntad”, manifestó.
Recordó que a nivel mundial, el grupo ha auxliado a más de 40 mil personas, y esperan continuar con su labor.
Por su parte Don Julián de 63 años comentó que empezó a beber desde los 14 años en una fiesta de quince años.
“Llegue alcohólicos anónimos porque tenía miedo de morir, estaba todo hinchado del cuerpo, pero con tratamiento y voluntad estoy saliendo adelante”, manifestó el hombre.
Comentó que por su alcoholismo perdió a sus pareja e hijos, “un día ya no me dejó entrar a la casa y me refugié en un anexo”.
aarl