El tijuanense Luis Pantera Nery se mostró satisfecho con el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder, luego de destronar al japonés Shinsuke Yamanaka; listo para los retos que vengan y con el objetivo de hacer la primera defensa en México.

 

“Fue una gran pelea, un gran triunfo ante un peleador sólido, fuerte como Yamanaka, pero hicimos lo que se trabajó en el gimnasio para salir con el brazo en alto, estoy feliz con el triunfo y no los defraudé”, dijo el nuevo monarca mundial.

 

Durante la madrugada de ayer, Pantera Nery salió a la Arena Shimazu de Kyoto para noquear a los 2:30 minutos del cuarto round al peleador nipón, que llegaba invicto y con una racha de 12 defensas titulares, pero vapuleado en su casa.

 

Se mostró algo sorprendido por la manera en que terminó la pelea y en cuatro asaltos: “Pensé que duraba más, se dio así y lo aprovechamos, salimos contentos por noquear, cuando lo tuve era ir por él”.

 

En espera de platicarlo con el promotor Fernando Beltrán y ver qué planes tienen para él, señaló que le gustaría defender el cetro en su natal Tijuana o en cualquier otra ciudad de la República Mexicana.

 

“Quiero defenderlo en Tijuana, en mi país, hablar con los representantes de la empresa y ver lo que sigue, pero estoy listo”, añadió el pugilista que continúa con paso invicto, con récord de 24-0, 18 por la vía rápida.

 

Hoy, luego de volar de Japón a Estados Unidos, llegará a Tijuana para celebrar con su gente la conquista de la corona y el fin de semana estará en la Ciudad de México, donde recibirá el cetro que lo reconoce como campeón mundial, el cual espera defender de forma exitosa y comenzar un largo reinado, “esperemos que así sea”, apuntó.

 

con información de Agencias

 

caem