Un tercer amparo en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús ha sido ingresado en el juzgado 11 en materia administrativa, éste promovido por usuarios de transporte colectivo del corredor Reforma, informaron representantes de comités vecinales agrupados en contra de este proyecto de transporte.
En conferencia de prensa, el abogado de los inconformes, Gustavo García, precisó que los motivos por los cuales se ingresó esta figura jurídica son porque el proyecto no es de orden público ni de interés social.
“Este amparo está en proceso de ser admitido y la próxima semana se espera que se dicte sentencia”, indicó García.
Recordó que el primer juicio de amparo en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús lo ingresó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) y el cual está en el juzgado 8, tiene una suspensión emitida y se espera que el próximo 21 de agosto se dé la audiencia constitucional y la sentencia definitiva.
El segundo amparo fue por parte de Eduardo Farah representante del comité vecinal Chapultepec Polanco, y asignado al juzgado 12, a él se le negó la suspensión pero se está en espera de que se acumule en el juzgado 8 junto con el tercer amparo ingresado, de esta forma se acumularan y tendrán una sentencia uniforme.
El representante legal adelantó que una vez dictada la sentencia, muy probablemente, dependiendo del resultado, ellos o el gobierno de la ciudad la impugnarán para que sea revisado por un tribunal colegiado.
“El recurso de revisión puede tomar meses por lo que la palabra final, si es que no lo atrae la Suprema Corte de Justicia, se estará dictando a través del tribunal colegiado a principios del próximo año”, mencionó.
Por su parte, Antonio Ramírez, coordinador del comité Palmitas-Polanco, afirmó que han iniciado con guardias nocturnas en la zona del Parque Líbano para evitar ser sorprendidos con el arranque de trabajos en la madrugada.
“En minutos saldrán 25, 50 personas, pero a los 15 minutos ya seremos 200”, advirtió.
ot