A días de que el PRD realice su Consejo Nacional para reafirmar el Frente Amplio Democrático, Alejandra Barrales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional,  mantiene la idea de sumar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, siempre y cuando le dé trato digno.

 

Pese a que el tabasqueño le restó 10 legisladores, entre ellos Alberto Martínez Urincho, Karina Barón, Jesús Valencia, Ricardo Barrientos, Carlos Hernández Mirón, Barrales minimizó el hecho y optó por refrendar su deseo de trabajar con éste.

 

“No nos sirven los caballos de troya, no nos sirven compañeros que trabajan para generar conflicto y forman parte de una estrategia de golpeteo”.

 

“Lo que el PRD ya no va a aceptar es que solamente nos digan vengan a seguirme, porque creemos que todos tenemos derecho a imaginarnos cómo se pueden resolver cosas, lo único que queremos es trato digno… Sí (es aliado), no solamente Andrés, todo los que estén dispuestos a discutir qué hacer para mejorar el país”.

 

Sobre el tema, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, negó que haya una desbandada en la bancada.

 

“Podrán a la mejor irse dos o tres; sin embargo  la mayoría de los que habían sido incorporados a una lista de los que supuestamente se estarían yendo a Morena han estado aclarando públicamente que son orgullosamente militantes del PRD y que seguirán en nuestras filas partidarias”.

 

aarl