Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), declaró que el caso de corrupción de Odebrecht en México se sancionará con todo el peso de la ley y sin excepción, luego que este jueves el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya se reservó su derecho a declarar.
Cervantes Andrade aseguró que no quedará impune la presunta entrega de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios mexicanos.
El Procurador agradeció a la Fiscalía de Brasil por “el apoyo que nos está brindado para proceder y sancionar a los responsables en el caso de Odebrecht”
Al inaugurar en Puebla la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, Cervantes destacó la cooperación entre las fiscalías de diferentes países investigar la trama de corrupción implementada por la empresa constructora.
Este jueves, en la Ciudad de México, Emilio Lozoya Austin, se reservó su derecho a declarar por los 10 millones de dólares que presuntamente recibió de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos.
ot