Con un préstamo del Banco Mundial por 2 mil 400 millones de pesos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció el inicio de construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

 

Esta ampliación sumará 20 kilómetros a la actual ruta de esa línea de transporte que actualmente circula por el Eje 3 oriente, Eduardo Molina y cuenta con 10 kilómetros, desde Río de los Remedios a San Lázaro.

 

Mancera Espinosa afirmó que entre los beneficios que brindará esta ampliación son el servicio a 230 mil usuarios a lo largo de toda la Línea 5, desde Río de los Remedios hasta la Glorieta de Vaqueritos.

 

Indicó que en total, entre el préstamo del Banco Mundial, aportaciones de Fonda Nacional de Infraestructura, de la Ciudad y de la iniciativa privada, serán alrededor de 3 mil millones de pesos los destinados a esta ampliación.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tünguí Rodríguez, precisó que los trabajos en campo arrancarán la próxima semana y se estiman 17 meses de obra.

 

Contará con 35 estaciones, irá sobre Francisco del Paso y Troncoso, Calzada del Hueso y Canal de Miramontes, indicó.

 

“Esta será la primera línea del Metrobús en contar con estaciones elevadas, en dos de puentes vehiculares, y ambas estructuras serán 100% accesibles y su ingreso será por elevadores”, dijo el titular de Obras y Servicios.

 

Añadió que el proyecto impactará positivamente en 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan y en las que se aplicará el concepto de calle completa con lo cual se renovarán banquetas, alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización.

 

ot