Como cada año desde 1977, y en particular en esta ocasión por tratarse del cuadragésimo aniversario luctuoso del Rey del Rock, miles de fans en todo el mundo recordaron a Elvis Presley, pero particularmente los que se dieron cita para honrarlo en la famosa mansión de Graceland, en Memphis, la cual fue la última morada de Elvis Presley y donde reposan sus restos mortales.

 

Pero a diferencia de todos los años anteriores, en los que era gratuita la entrada para poder ver la lápida donde yace Elvis junto a sus padres, una gran cantidad de admiradores mostró su molestia por el cobro que se hizo de 28.75 dólares, lo cual no cayó nada bien a muchos que hicieron un largo viaja para poder presentarle sus respetos al músico.

 

El precio les daba derecho a una pulsera Elvis Week Property Pass, con la que podían acceder al camino que conduce a donde está la lápida del intérprete de Hound dog y Jailhouse rock, entre otros éxitos.

 

“Comprendo que es un negocio. Y no hay nada de malo conque quieran tener ingresos, pero la actual situación y el elevado costo de la entrada está dividiendo a los fans”, expresó uno de ellos, Anthony Stuchbury, al diario The Independent.

 

Otro admirador de Elvis, Fred Schwarz, comentó: “Planee mucho ir este año para que salgan con esto. No pienso regresar a Memphis. Las personas que están a cargo de Graceland no son fans de Elvis, sino puro negocio, una corporación”.

 

La pulsera también permite el acceso al resto de la mansión, y fue introducida (junto con el cobro) para la que es la Primera Semana de Elvis, en honor a la estrella del rock.

 

Al respecto, la directiva de Graceland emitió un comunicado: “Con la intención de mantener a todos sanos y seguros, y que disfruten de un evento como éste, hemos trabajado muy de cerca con autoridades locales, estatales y federales para establecer nuevos procedimientos que son utilizados a lo largo de Estados Unidos”.

 

caem