La ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció que se intentará juntar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, previo al choque por las eliminatorias mundialistas entre sus equipos, para promocionar la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de 2030.

 

La idea es que el 30 de agosto, un día antes del partido en Montevideo, ambas estrellas tengan una instancia de encuentro entre sí y con las autoridades impulsoras de la iniciativa mundialista.

 

«Los técnicos, el mismo día del partido, no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030», explicó la ministra.

 

A su vez, señaló que la intención de juntar a los futbolistas nació de un acuerdo ocurrido el pasado julio, tras una reunión entre autoridades de ambos países en la Casa de Gobierno de Argentina.

 

En ese encuentro se determinó la creación de una comisión de trabajo entre los ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación del Futbol Argentino (AFA), la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y las secretarías de deportes.

 

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos, porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la albiceleste por 4-2.

 

La unión hace la fuerza

El Mundial entre Uruguay y Argentina sería el tercero organizado por dos o más países en conjunto; el primero fue Corea-Japón 2002 y el segundo sería el de México-Estados Unidos-Canadá, en 2026.

 

caem