La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide Florencia, pasará a una distancia de 7.0 millones de kilómetros de la Tierra este próximo 1 de septiembre.

De acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer de la NASA y de la misión de NEOWISE, Florencia tiene un tamaño de 4.4 kilómetros, lo cual lo ubica como el mayor asteroide jamás visto por la NASA que podrá ser visto en la Tierra.

De acuerdo con el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California, Paul Chodas: “Florencia es el asteroide más grande que pasará por nuestro planeta tan cerca desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”.

Aunque muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta, todos estos presentaban un tamaño menor, finalizó Chodas.

La visita de Florencia de este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación hasta 2500, mismo que se podrá ver en pequeños telescopios durante varias noches.