Este viernes se llevará a cabo el registro de fórmulas para renovar la dirigencia sustituta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), en el Estado de México, y hasta el momento sólo se menciona a Ernesto Nemer Álvarez, ex coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, actual gobernador electo, como el único aspirante a dirigir ese partido en la entidad.
De acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 15 de agosto, por la Comisión Estatal de Proceso Internos, los aspirantes al cargo deberán registrar este viernes su fórmula en un horario de 11:00 a 12:00 horas y en caso de que exista una planilla única, se declararán electos a sus integrantes, mismos que serán ratificados en la sesión electiva del Consejo Político Estatal a celebrarse el próximo 22 de agosto.
Hay que recordar que Alejandra del Moral y Raymundo Carbajal fungían como dirigentes provisionales en sustitución de Carlos Iriarte Mercado y Carolina Charbel Montesinos, quienes en distintos días de febrero pasado, ambos presentaron su renuncia al cargo.
Por ello y en atención al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), una vez concluido el proceso electoral para la gubernatura, el PRI mexiquense ha decidido elegir nueva dirigencia que entre otros temas, estará a cargo de la estrategia para la renovación de las 125 presidencias municipales y el cabildeo con los actuales presidentes municipales por el tema de la reelección.
Además, la nueva dirigencia tendrá que resolver la operación política que va a necesitar el nuevo gobernador para lograr la gobernabilidad y los acuerdos en el Congreso local.
Esto luego de su en la pasada elección, el PRI perdiera en 24 distritos electorales y 34 municipios del Estado de México.
caem