El Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados hizo votos porque la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea una experiencia exitosa y digna.
Alejandro González Murillo, coordinador de ese instituto político en San Lázaro, afirmó que los acuerdos deben “favorecer nuestro crecimiento sostenido y sus beneficios reflejarse en los bolsillos y las mesas de más mexicanas y mexicanos”.
“La revisión al TLCAN se muestra tan necesaria como pertinente, especialmente para dar certidumbre sobre temas que hace casi un cuarto de siglo no formaban parte de la agenda internacional”, precisó.
Entre éstos se encuentran el comercio electrónico, el combate a la corrupción y la opacidad, además de las telecomunicaciones, los cuales merecen reglas claras y medios de solución de controversias irrenunciables.
González Murillo dijo que México cuenta con un equipo de alto nivel, con conocimientos, habilidades y actitudes que, seguramente, facilitarán acuerdos y destrabarán los disensos, para bien de las tres naciones contratantes.
“En ésta, como en cualquiera otra experiencia de apertura y comercio exterior, lo importante es generar resultados que se reflejen en el bienestar de las personas”, precisó.
Por ello, se debe aprovechar la valiosa oportunidad para diversificar nuestras posibilidades de intercambio comercial, enfatizó el líder de Encuentro Social en la Cámara de Diputados.
“El norte de América es tan importante como el Atlántico o el Pacífico, que no dejan de ser extraordinarias puertas de entrada y salida para la inversión y el intercambio de mercancías, conocimientos y saberes”, puntualizó.
ot