La Comisión Nacional de Seguridad informó de la clausura de una toma clandestina para robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato, la cual fue detectada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos se registraron cuando los federales realizaban patrullajes de disuasión y prevención sobre la carretera Tula-Salamanca, muy cerca del poblado de Villagrán.
Fue a la altura del kilómetro 207+500 que los efectivos ubicaron a un costado del camino una manguera de alta presión, que provenía de una toma clandestina, de donde sustraían de manera ilegal aparente hidrocarburo.
Al continuar con la inspección en el lugar, fue hallado un vehículo en aparente estado de abandono, el cual cuenta con reporte de robo vigente.
Los agentes federales dieron parte al Ministerio Público Federal, ubicado en esa entidad, mientras que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos acudió al lugar para cancelar dicha toma clandestina.
aarl