El defensa mexicano Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma, jugará sus primeros minutos este domingo en la visita de su equipo al Atalanta en la primera jornada del futbol de Italia.

 

Los dirigidos por el italiano Eusebio Di Francesco, quienes fueron sublíderes la campaña anterior, buscarán ser protagonistas de la Serie A y conseguir un lugar para la próxima Champions League, así como pelear por el título de liga.

 

Sin embargo, será una temporada complicada para la Roma tras perder a figuras que fueron importantes la temporada pasada. El portero polaco Wojciech Szczęsny, el egipcio Mohamed Salah y el alemán Antonio Rüdiger salieron del equipo.

 

Moreno expresó sentirse cómodo con su nuevo equipo. “Creo ser útil a un entrenador como Eusebio di Francesco a quien le gusta el juego ofensivo y le gusta que las acciones estén construidas desde atrás”.

 

El equipo local, comandado por el italiano Gian Piero Gasperini, cerró la temporada pasada con un gran rendimiento, con lo cual logró quedarse con la cuarta posición de la liga, superando a equipos como el AC Milan y el Inter de Milán.

 

Los fichajes más relevantes del equipo fueron el defensa belga Timothy Castagne y el portero albanés Etrit Berisha. Con estos jugadores y la plantilla del año pasado, Atalanta buscará mantener el buen desempeño y pelear por puestos europeos.

 

JMSJ