El incremento al salario mínimo, el destino de los actuales terrenos del Aeropuerto de la Ciudad de México, la economía del cuidado y la transformación urbana de la parte oriente de la capital son los temas que ha logrado poner en agenda el Consejo Económico Social (CES) refirió el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, en sesión de éste lunes realizada en la Facultad de Economía de la UNAM.
“Gracias al trabajo del Consejo Económico y Social, hoy hay un debate profundo en este país sobre la necesidad de incrementar el salario mínimo”, aseguró.
“El CES ha sido un espacio de esta ciudad conformado no por un Gobierno central sino por la academia, por el empresariado, la sociedad civil, los sindicatos. Gracias por los trabajos del CES, la Ciudad de México está desarrollando una política de transición energética, de energía fósil, a energía limpia”, destacó.
Sin embargo, el funcionario apuntó que aún hay un tema pendiente: La creación DE la ley reglamentaria del Consejo Económico, Social y Ambiental.