El Gobierno de la Ciudad de México arrancó el programa “Mi Mercado Seguro”, con el que se hará uso de la tecnología, para mejorar las condiciones de seguridad en los canales de abasto y con ello combatir los delitos que se den en estos lugares.
Durante la presentación de la iniciativa en el mercado público 18 de Marzo, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que los comerciantes podrán instalar en sus teléfonos móviles una aplicación que les permitirá solicitar ayuda, a través de una alerta al centro de mando de la policía.
“Nada más necesitas tener descargada la aplicación en tu teléfono, apretando esa tecla; apretando esa aplicación se genera una alerta en el centro de mando y de inmediato se traslada a la unidad más cercana para prestar el auxilio”, explicó.
El funcionario se comprometió a que en el presupuesto del próximo año estarán garantizados los recursos para el mejoramiento de los mercados públicos, para que se repita o incluso se duplique la inversión 400 millones que lleva esta administración.
Asimismo, aseguró que comprometerá a la Asamblea Legislativa para que se garanticen los recursos.
dca