En el marco del Operativo Metro Seguro, puesto en marcha por la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), han sido detenidas 26 personas, acusadas de cometer diversos ilícitos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Del 5 al 18 de agosto se iniciaron 20 carpetas de investigación en las diversas sedes de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del STC Metro, a través de las cuales han sido vinculados a proceso 11 imputados.
Los delitos por los que se iniciaron dichos expedientes son 16 robos, tres lesiones y uno daño a la propiedad.
Las detenciones se realizaron en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes, Buenavista, Garibaldi-Bellas Artes, San Pedro de los Pinos, Guerrero, Balderas, Juárez, Allende, Cerro de la Estrella, Martín Carrera y Tacubaya, donde fueron asegurados 24 hombres y dos mujeres.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para actuar oportunamente en los delitos que acontecen diariamente, a fin de generar confianza en las instituciones.
dca