El periodista Cándido Ríos, conocido también como Pabuche, corresponsal del Diario Acayucan y fundador de La Voz de Hueyapan fue ultimado  ayer junto con Víctor Acrelio Alegría, ex inspector de la policía municipal y su escolta Andrés Grajales Montero en el municipio de Hueyapan de Ocampo en Veracruz por lo que suman 10 el número de comunicadores asesinados en lo que va del año.

 

Los hechos ocurrieron cuando Alegría estaba en su camioneta tipo suburban junto con el escolta en tanto que Pabuche estaba en otra unidad, según testigos los hombres armados dispararon en repetidas ocasiones sobre los tres.

 

Ríos se encontraba con estas personas, dos camionetas estacionadas en una gasolinera en la carretera 180 Costera del Golfo.  

 

En tanto la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó los hechos, además indicó que el comunicador se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Segob.

 

También la Comisión le brindaba asesoría legal, a través de la dirección jurídica respecto a la denuncia presentada en 2012 ante la entonces Procuraduría General de Veracruz con número de investigación ACA/ 793/ 2012

 

shv