ROMA. El sismo que afectó anoche la isla italiana de Ischia con intensidad de cuatro grados Richter, frente a la costa de Nápoles, ha dejado hasta el momento dos muertos y 39 heridos, informó este martes el servicio de Protección Civil.
Uno de los decesos correspondió a una mujer que murió golpeada por los restos de una iglesia semiderruida en el municipio de Casamicciola, mientras el cadáver de otra fue extraído de un inmueble derrumbado.
Los cuerpos de socorro trabajaban para extraer vivos a dos niños que quedaron atrapados por los restos del edificio en el que vivían.
Al parecer los menores se salvaron porque buscaron protección debajo de una cama durante el sismo y los efectivos de socorro lograron durante la madrugada hacerles llegar botellas de agua.
?Estamos en contacto con los dos niños, escuchamos sus voces y les hacemos oir las nuestras para tranquilizarlos?, dijo el portavoz de los bomberos, Luca Cari.
También durante la madrugada los bomberos rescataron con vida a un bebé de siete meses de nacido.
El sismo se registró a las 20:57 horas (18:57 GMT) del lunes y en un primer momento fue calculado con magnitud de 3.6 grados Richter, pero esta mañana el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) precisó la magnitud en 4.0 grados Richter, aunque sismólogos estadunidenses establecieron que alcanzó 4.3 grados Richter.
Los servicios de socorro confirmaron que hubo 39 heridos, entre ellos uno en graves condiciones.
Protección Civil indicó que durante esta madrugada mil 051 personas, en su mayoría turistas, abandonaron la isla, mientras cientos más se disponían a hacerlo a bordo de ferries que realizaban corridas extraordinarias.
En julio de 1883 Ischia fue semidestruida por un terremoto que causò dos mil 300 muertos y en el que resultó herido quien luego sería el filósofo Benedetto Croce, entonces de 17 años de edad.
JMSJ