Sin lugar a dudas, Huawei Consumer Business Group México ha logrado colocarse en poco tiempo como una de las empresas líderes en el terreno de la telefonía celular en nuestro país, gracias a la altísima calidad y el extraordinario desempeño de sus smartphones, que con modelos como el Mate 8 y el Mate 9, entre otros, poco a poco se ha ido ganando la confianza de un público que estaba demasiado acostumbrado a los productos de su competencia, en particular de Samsung y Apple.
Su más reciente lanzamiento y modelo insignia, el P10 y P10 Plus, se ha convertido en pocos meses en uno de los más gustados y solicitados por el consumidor nacional, que cada vez busca teléfonos inteligentes más sofisticados y, al mismo tiempo, amables a la hora de utilizarse.
Pero si algo ha caracterizado a estos estilizados celulares de la compañía china es que, además de que cuentan con un rendimiento que sobrepasa al promedio de los de su gama, se han convertido en el favorito de quienes gustan de publicar fotografías y videos en redes sociales como Instagram, Snapchat y Facebook.
¿La razón? Ambos cuentan con una extraordinaria cámara dual que, en asociación con la compañía alemana Leica, son prácticamente el equivalente a tener un estudio de fotografía profesional en el bolsillo, por lo que presumir y lucir en la Red las imágenes de nuestra vida cotidiana se ha convertido en una tarea extremadamente sencilla y visualmente cautivadora. Tan poderosos son los lentes del P10 que reconocidos fotógrafos mexicanos como Arturo Díaz, Alejandro Salinas y Gabriela Olmedo montaron, el día de la presentación de la serie, una exposición de su trabajo tomada única y exclusivamente con los smartphones de Huawei.
De hecho, Olmedo fue elegida como embajadora y responsable de impartir un mini taller de fotografía con el P10 a los representantes de los medios de comunicación, razón por la que pudimos comprobar, de primera mano, el potencial de este celular que no puede faltar en el bolsillo de cualquier amante de la fotografía.
El CEO de Leica, Oliver Kaltner, explica cuál es este potencial de la colaboración entre su compañía y Huawei: “Nuestra alianza con Huawei nos permite demostrarle a millones de personas que una fotografía profesional y sorprendente es posible de lograrse con un Smartphone, y que nuestra experiencia en crear lentes puede ayudar a crear retratos fantásticos. Los P10 y P10 Plus le dan a los usuarios todas las herramientas de un fotógrafo profesional en la palma de su mano, logrando escenas espectaculares cada vez que tomen una fotografía”.
En 24 HORAS probamos el P10 y te decimos cuál es nuestro veredicto y la razón por la que tranquilamente puedes cambiar a Huawei sin temor a prácticamente nada. Uno de los puntos débiles de casi cualquier smartphone es su cámara frontal, que casi siempre deja mucho que desear en cuanto a calidad y que casi no tiene nada que ver con su cámara trasera, pero en el caso del P10 y el P10 Plus, ambos cuentan con una cámara frontal Leica, lo que ya de entrada asegura que tus selfies se verán espectaculares.
https://youtu.be/Yj8iCvxEOmo
En cuanto a la cámara dual, esta cuenta con características como reajuste de iluminación de estudio y tecnología de reconocimiento facial 3D, lo que permite tomar excelentes imágenes en cualquier entorno. No importa sin son en blanco y negro o a color, el resultado de la tecnología de Leica simplemente no tiene rival en el sector de los teléfonos inteligentes. De hecho, una de las promesas de Huawei es que con el P10 puedes tomar fotografías que pueden ser utilizadas en la portada de cualquier revista, y cumple con ello.
Pero más allá de si eres amante de la fotografía o no, la gama del P10 tiene una serie de características que te van a hacer la vida mucho más fácil. De entrada, cuenta con la tecnología SuperCharge, por lo que en 20 minutos puedes darle energía para un día completo, y en una hora tenerlo cargado por completo. Su sistema operativo Android 7.0 está perfectamente aprovechado en su CPU gracias a su procesador, Kirin 960, Octa-core 4* Cortex A73 2.4 GHz + 4*Cortex A53 1.8 GHz. Con esto tus aplicaciones abren de manera prácticamente inmediata, por lo que puedes trabajar varias cosas al mismo tiempo y no tener ningún problema de congelamiento o algo parecido.
Su pantalla de 5.1 pulgadas con Full HD y resolución de 1920 x 1080 la hacen perfecta para poder ver videos, películas, series de Netflix, YouTube o lo que se te ocurra, y lo mejor es que viene en tres capacidades de memoria interna: 32, 64 y 128 gigabytes, con la capacidad adicional de que se puede incrementar con tarjetas SD. Básicamente, nunca tendrás problemas de espacio para guardar tus imágenes.
Aquí algunas de sus características:
• Cámara Dual Leica 2.0: incorpora un sensor monocromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles. Incluye lentes SUMMILUX-H de Leica, con una apertura f/1.8 para capturar más luz en entornos oscuros.
• Detección facial 3D: su sistema inteligente de detección facial incorpora 190 detallados puntos de identificación para el reconocimiento preciso que entrega una foto perfecta.
• Zoom híbrido: una característica adicional que permite a los usuarios enfocarse en áreas específicas de las imágenes sin sacrificar nitidez ni calidad de imagen.
• ISP incorporado: el Kirin 960 con un ISP (Procesador de Señal de Imagen, por sus siglas en inglés) incorporado que permite la visualización en tiempo real de los cambios en la profundidad de campo y las características faciales antes de tomar una foto.
En resumen, y como se mencionó, si eres un apasionado de la fotografía, o simplemente quieres hacer lucir tus publicaciones en redes sociales o con tus amigos, el P10 y P10 Plus son perfectos, pues además de que puedes ajustar sus lentes a las necesidades que tengas, es un smartphone que no te va a fallar prácticamente bajo ninguna circunstancia. En ese sentido, Huawei prometió un teléfono revolucionario en cuanto a su capacidad de capturar la realidad, y lo cumplió.
https://youtu.be/u9xXCrUUGqU
dca