TAIPEI. La delegación mexicana logró hoy tres nuevas medallas en la Universiada de Taipei 2017: un oro en clavados, y dos bronces en taekwondo, con los que corona una buena tercera jornada de competición.

 

En saltos sincronizados mixtos de trampolín a tres metros, la dupla formada por Adán Emidio Zúñiga y Arantxa Chávez se impuso al resto de parejas y logró el oro, segundo que los clavadistas mexicanos logran en esta Universiada.

 

Los mexicanos se impusieron a Ucrania, que fue plata, e Italia, que se hizo con el bronce.

 

En el taekwondo femenino, Paulina Armería Vecchi ganó el bronce en la modalidad de menos de 57 kilos, categoría en la que el oro fue para la turca Hatice Kubra Ilgun, la plata para Lee Ahreum y el otro bronce para la rusa Anisiia Chelokhsaeva.

 

El también taekwondista mexicano César Román Rodríguez consiguió otro bronce, en su caso en la modalidad de hasta 54 kilos, donde el oro fue para el iraní fue Armin Hadipour, la plata para el surcoreano Heo Deongjoo y el otro bronce para el australiano Bailey Malcolm Lewis.

 

Con estas medallas, México se coloca en el décimo lugar del medallero provisional, con dos oros, una plata y dos bronces.

 

JMSJ