Juan Ramón de la Fuente ofreció una aclaración respecto a la presencia de Claudia Sheinbaum en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En una carta que se presenta a continuación, De la Fuente aseguró: “Granados miente al aseverar que utilicé un recinto universitario para promover a la Dra. Claudia Sheinbaum para el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
Ciudad de México, a 23 de agosto de 2017.
Sr. Director:
En relación a los desplegados publicados en otros medios por el señor Miguel Ángel Granados Atlaco, mediante inserciones pagadas y que ustedes ahora difunden puntualmente en 24HORAS, agradeceré otorguen el mismo el mismo espacio a la siguiente aclaración.
El señor Granados miente al aseverar que utilicé un recinto universitario para promover a la Dra. Claudia Sheinbaum para el cargo de Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Como es del conocimiento público, participé junto con otros colegas universitarios, premios nacionales de ciencias, investigadores eméritos, Ex Presidentes de la Academia Mexicana de Ciencias y egresados de la UNAM, en un Foro de Análisis sobre Ciudad Innovadora en el Salón de Cabildos de la Delegación Tlalpan. De lo que ahí dije dieron cuenta los diversos medios que estuvieron presentes. Acudí como suelo hacerlo, por voluntad propia, a título personal y en pleno derecho de mi libertad a expresar mis opiniones y mis ideas.
Pagar desplegados para difundir mentiras es contrario a los principios éticos de los universitarios. La UNAM cuenta con los canales institucionales para aclarar cualquier duda sobre el personal académico, de conformidad con la normatividad vigente. Sorprende que quien se dice académico proceda al margen de estos. Lamento que un profesor universitario represente tan mal ejemplo para sus alumnos.
En tanto que las falsas aseveraciones que contiene esa y otras inserciones pagadas por la misma persona en otros medios de comunicación afectan mis derechos y, toda vez que, el que afirma está obligado a probar, me reservo la posibilidad de proceder en los términos legales que me corresponden.
Atentamente
Dr. Juan Ramón de la Fuente