Jorge Toledo, alcalde del municipio morelense de Mazatepec, aseguró que la grabación difundida ayer, en la que se ve como lo amenazan, ocurrió el pasado 16 de diciembre de 2015.

 

También informó que fue un grupo de 11 presidentes municipales los que fueron llevados a aquel lugar para ser amenazados. “No fui yo el único que está grabado teniendo la plática con estos delincuentes, fuimos cerca de 11 presidentas municipales y presidentes municipales los que nos llevaron a ese lugar, pues, para prácticamente escuchar las condiciones que estos grupos criminales nos estaban pidiendo”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde Toledo precisó que aunque dicho video fue tomado “15 días antes de que tomáramos posesión, este grupo delictivo ya nos había citado antes, a mediados de octubre”.

 

Debido a las amenazas, el alcalde entregaba dinero al grupo delictivo, sin embargo, aseguró que en febrero dejaron de pasar por el efectivo, hasta este mes que revelaron el video.

 

Jorge Toledo no quiso dar los nombres de los presuntos delincuentes que lo han tenido amenazado durante este tiempo, pues asegura que el grupo delictivo está debilitado.

 

“Hace dos meses recibí la llamada donde me exigían 5 millones de pesos; están debilitados pero ellos siguen”.

 

Respecto al origen de los fondos que pagó al grupo delictivo, el presidente municipal señaló que quisiera dejar a reserva de la autoridad para hacer las declaraciones correspondientes.

 

aarl