El presidente nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya calificó de infamia la publicación de un medio de circulación nacional que señala que el patrimonio de su familia política se ha incrementado de manera irregular en los últimos 14 años.

 

En entrevista para Radio Formula, el panista aseguró que dichas acusaciones provienen del gobierno federal.

 

Recordó que este martes los panistas concluyeron un proceso, para votar de manera unánime, una posición para evitar que el actual Procurador General de la República, se convierta en Fiscal General.

 

Señaló que el próximo fiscal que durará nueve años en el cargo, deberá ser el responsable de las investigaciones de todos los delitos federales que se cometen en México, ya sea por enriquecimiento ilícito, corrupción o narcotráfico; y lo que el PRI pretende es “un Fiscal a modo”.

 

Detalló que a menos de una hora de haber concluido el resolutivo, recibió un mensaje con una amenaza de que le iban a hacer un escándalo con información falsa y difamatoria sobre un supuesto crecimiento irregular del patrimonio de su familia, situación que ayer mismo denunció en conferencia de prensa.

 

Afirmó que Rafael García Gonzáles, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, le llamó indignado por la nota, “me dice Ricardo esto es una verdadera infamia, yo conozco a tu suegro hace más de 40 años, desde que yo lo conocí, ya era dueño de varios hoteles en la Ciudad de México, me consta cómo desde los años 80, fundó una cadena de restaurantes que se llama Parrilla Leonesa”.

 

Por lo que apunto a que la idea de que el patrimonio de la se formó en los últimos 14 años, es absurdo porque en ese tiempo aún no estaba casado, aunque en ese tiempo, sí entró al servicio público.

 

Aseveró que de igual forma, el Presidente de la Coparmex en Querétaro, también le envió una carta junto con otros empresarios, en donde describen a su suegro como un hombre honorable, decente trabajador y reconocen sus múltiples negocios como exitosos desde hace más de 25 años.

 

“Sugerir que el patrimonio de mi suegro y de sus hermanos, y de los hijos de sus hermanos, se forjó al amparo de mi participación en el servicio público, no nada más es falso, es una completa infamia”.

 

Aseguró no tener duda de que “el gobierno priista está detrás de esto”, ya que no es la primera vez que aparece en las ocho columnas de dicho diario, un golpe a algún militante de su partido.

 

“El PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente, para intimidar y no lo van a lograr, yo estoy absolutamente determinado, en este tema del Fiscal, no nos vamos a detener”.

 

Finalmente, señaló que va a evaluar si procede de otra manera por las difamaciones en su contra.

 

JMSJ