Con 450 copias llegará a las salas de cine de México este viernes 25 de agosto la comedia de enredos Casi una gran estafa, dirigida por Guillermo Barba, quien en conferencia de prensa señaló que su filme por fin podrá ser visto por los cinéfilos después de un trabajo de seis años de preparación, que fue desde la escritura del guión hasta su estreno en salas.

 

La película está protagonizada por Zuria Vega, Juan Pablo Medina, Christopher Uckermann y Adriana Paz, entre otros, en una historia que a modo de comedia toca el tema del plagio. Según Barba, entre 60 y 70% de la misma fue filmado con plano secuencia, por lo que los actores tuvieron gran libertad para poder improvisar, lo cual, asegura, fue benéfico para el filme y se nota en la pantalla.

 

Por su parte, Adriana Paz comentó que lo más disfrutable del filme fue que se divirtió bastante, pero, sobre todo, que para ella representó algo nuevo, pues hacía mucho tiempo que no hacía comedia.

 

“Después de Rudo y Cursi, todas las películas en las que he tenido la oportunidad de participar tienen que ver con otros temas, nada que ver con esto. Aprendí y es una experiencia que podría repetir sin problema”, declaró la artista.

 

Casi una gran estafa trata acerca un grupo de amigos, quienes cometen un robo fallido y cuya historia después es copiada para hacer una película, pero con un reportero detrás que intentará saber qué es lo que realmente pasó.

 

Para Juan Pablo Medina, quien dijo que cuando hizo el casting fue para otro personaje distinto al que finalmente interpretó, la cinta representa un buen rato para el espectador: “Es un momento para que la gente vaya al cine y se relaje”, comentó.

 

Christopher Von Uckermann, quien interpretó a un periodista, mencionó que con este papel pudo tener empatía con las personas que trabajan en esto. “Fue mucho ver la parte de atrás, las limitaciones que luego les ponen, eso fue muy interesante y está bien que se hagan propuestas diferentes”.

 

Finalmente, Elsy Reyes puntualizó que fue una experiencia enriquecedora y que la comedia es lo que más le han ofrecido para hacer.

 

“Éste fue un rodaje superrico, ya que desde el principio hubo mucha libertad creativa. Pocas veces tienes esas oportunidades, y me pareció divertido hacerle un homenaje a estas actrices que tienen toques de diva y con las cuales es bastante complicado trabajar”, concluyó.

 

caem