Al menos 30 agrupaciones ciudadanas contemplan unirse formalmente al Frente Amplio Democrático siempre y cuando se abra realmente a ciudadanos no profesionales de la política, dijo Mao Sáenz Culebro, presidente de la Unidad Nacional Progresista.

 

Durante su participación en el coloquio México, La Transición Posible, expresó que la unión de las ideologías de los partidos de la Revolución Democrática, y de Acción Nacional sí es posible.

 

“El 80% de los estatutos del PRI y del PAN coinciden, y solamente el 20% no, por eso, si el Frente no va acompañado de los ciudadanos no servirá”, declaró Sáenz Culebro.

 

Entre los puntos que expresó como condicionantes para la participación de agrupaciones ciudadanas son el cambio del modelo presidencial; cambiar el modelo económico; recuperar el rumbo en material internacional, y que se abra un número importante de candidatura a ciudadanos “con cerebro sano” a ocupar posiciones de decisión.

 

Aseguró que lo importante no es quien sea el candidato, sino desmantelar el actual régimen.

 

Por su parte, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a gobernador por el estado de México, Juan Zepeda, hizo un llamado a “la generosidad de los partidos políticos para que privilegien un candidato sin partido”.

 

caem