Los días perfectos suceden cuando una serie de eventos se conjuntan en el mismo espacio y tiempo. Hace poco tuve la oportunidad de experimentar uno de esos días. El lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez, templo del automovilismo deportivo mexicano, y el motivo de tanta felicidad: tener a la mano toda la gama Alfa Romeo para poder llevar al límite las capacidades de estos deportivos italianos.

 

Foto: Cortesía

 

Sólo se necesitaba un poco de actitud y mucha concentración para que el día culminara con una gran sonrisa dibujada en mi rostro. Mito, Giulietta, 4C, y la joya de la corona, el nuevo Giulia Quadrifoglio, fueron los instrumentos para saciar al piloto frustrado que llevo dentro.

 

Sin duda alguna, Alfa Romeo es la marca Premium más emocional del mercado y también una de las más incomprendidas.

 

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Sus diseños evocan pasión y retan la racionalidad. No obstante, de acuerdo con Jesús Gallo, director de la marca en nuestro país, los resultados en cuanto a ventas y posicionamiento de la marca van de acorde a lo planeado y esperan un fuerte repunte en los siguientes cuatro años gracias a la llegada de nuevos modelos. El primero de ellos será el Stelvio, el primer SUV de la marca, que será el encargado de arrebatar mercado a los utilitarios de lujo, principalmente a los alemanes.

 

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Y son precisamente éstos en quienes Alfa Romeo tiene puesta la mira, y el primer ejemplo es el Giulia Quadrifoglio, modelo que ostenta el récord de pista en el circuito de Nürburgring, en la categoría de sedán, con un tiempo de siete minutos 32 segundos.

 

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Sin embargo, no solo es más rápido en la pista, sino que también reporta mejores números en aceleración de 0-100 km/h que el Mercedes Benz C63 AMG, el Cadillac ATS V-Series, el Audi RS5 Porsche Panamera 4S y el BMW M4 gracias, en gran parte, a su mejor relación peso/potencia, ya que debajo del cofre del Quadrifoglio se encuentra un V6 biturbo de 505 caballos de fuerza que son transmitidos al eje posterior por una caja automática de ocho relaciones.

 

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Estas cifras sólo son el reflejo de la más avanzada tecnología disponible en un auto de serie jamás desarrollada por Alfa Romeo hasta el momento. La gran pregunta es si vale los 1.8 millones de pesos que cuesta esta variante y que está por encima de varios de los rivales antes citados.

 

Lo que sí es una garantía es el poder de atracción y adrenalina que genera cuando se está detrás de su volante. Yo tuve la oportunidad de vivirlo y fue uno de los días más divertidos que he vivido como periodista automotriz.

 

LA JOYA DE LA CORONA

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Motor: V6 2.9 biturbo

Potencia: 505 hp

Torque: 443 lb-pie

Transmisión: automática de ocho relaciones

Aceleración de 0-100 km/h: 3.9 segundos

Velocidad máxima: 307 km/h

Récord de Nurburgring: 07’32”

Precio: un millón 800 mil pesos

 

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