CARLESTON. Un empleado descontento dio muerte hoy a una persona y tomó a otras como rehenes en un restaurante ubicado en el centro de Charleston, Carolina del Sur, reportaron las autoridades, las cuales negaron que se trate de un acto terrorista o un crimen de odio.

 

Tras casi tres horas de la toma de rehenes, el alcalde John Tecklenburg señaló que el pistolero resultó herido y se encuentra en estado crítico, mientras que una persona que resultó herida falleció.

 

El jefe interino de la policía de Charleston, Jerome Taylor, reportó que todos los rehenes que se encontraban en el restaurante de Virginia fueron rescatados y están en buen estado.

 

En una rueda de prensa afuera del restaurante, el alcalde Tecklenburg indicó que un grupo de negociadores trató de hablar con el hombre dentro del local, ubicado en King Street, una zona de tiendas y restaurantes con gran afluencia de turistas.

 

El edil descartó que se trate de “un acto de terrorismo o un crimen de odio” al asegurar que sólo es “un empleado descontento”.

 

Dos testigos citados por el diario local The Post and Courier comentaron que un hombre salió de la cocina, cerró la puerta, y dijo: “Yo soy el nuevo rey de Charleston”.

 

El hombre les dijo a los comensales que se trasladaran a la parte trasera del restaurante y se tiraran al piso. El incidente ocurrió a la hora del almuerzo, por lo que en el local había varias personas.

 

La Policía de Charleston envió a un equipo de asalto SWAT y una unidad antibombas a la zona.

 

El sitio está a pocas cuadras de la iglesia Emanuel AME, donde nueve miembros afroamericanos de una iglesia fueron asesinados en junio de 2015 por un joven de raza blanca, identificado como Dylann Roof, quien fue sentenciado a la pena de muerte por la masacre.

 

JMSJ