El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, también se mostró entusiasta por ser considerado entre los posibles candidatos del PRI a la presidencia de la República.

 

En conferencia de prensa ofrecida al término de la reunión Plenaria de los senadores del Partido Verde Ecologista (PVEM), Nuño Mayer, reconoció que siempre entusiasma el reconocimiento hacia su trabajo; no obstante, aclaró que en estos momentos su prioridad es consolidar el nuevo modelo educativo.

 

“Siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo pero lo que me apasiona es el tema educativo, en el privilegio de estar encabezando unas de las transformaciones más grandes con el Presidente para tratar de llevar a buen puerto la Reforma y el nuevo Modelo Educativo”, apuntó.

 

Desde el Senado de la República, dijo que “para los temas electorales ya habrá tiempo. Todavía no estamos en estos tiempos, estamos en un momento que es crucial poder consolidar la Reforma Educativa, poder consolidar el Modelo Educativo”, insistió el titular de la SEP.
Insistió en que esa es su prioridad, “son los tiempos de seguir en el tema educativo, ya vendrán otros momentos. Ahorita no nos distraemos y yo estoy plenamente concentrado en mi tarea educativa”.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que en alternancia en la Presidencia de la República se pueda dar marcha atrás a la Reforma Educativa, Aurelio Nuño confió en que la inmensa mayoría de las mexicanas y los mexicanos en el 2018 dará continuidad a este modelo en la educación del país.
Ante los legisladores del PVEM, resaltó que después de un largo proceso y de grandes resistencias, la Reforma Educativa “hoy está llegando en estabilidad y paz a un buen puerto”.

 

“Esto no quiere decir que las resistencias se hayan terminado, no quiere decir que más adelante podamos tener todavía capítulos de esto porque son intereses muy poderosos los que se van acabando con esta reforma”, concluyó.

 

ot