El equipo Espanyol de Barcelona se fija en el defensa mexicano Miguel Layún para ficharlo, antes de que termine el mercado de trasferencias a inicios de septiembre.

 

La contratación de Layún Prado se debería a la partida de Aarón, quien está cerca de marcharse al Manchester City que dirige Josep Guardiola, por lo que los Periquitos quedarían descubiertos en la zona baja.

 

El jugador veracruzano es el preferido de la directiva del Espanyol para afrontar esta campaña 2017/2018, que recién comenzó en el viejo continente.

 

De acuerdo al diario Sport, Layún llegaría cedido al club catalán procedente del Porto para jugar un año con opción a compra según su rendimiento.

 

El director técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores hubiera preferido quedarse con Diego Reyes, quien jugó la campaña anterior, pero acabó el préstamo y a causa de su alto fichaje fue imposible negociarlo y regresó al Espanyol.

 

Miguel Layún, de 29 años, tendría su primera experiencia en el futbol español, luego que ha jugado en Italia con Atalanta, Inglaterra con Watford, y en Portugal con Porto, en el que ha perdido la titularidad desde la temporada anterior.

 

Espanyol es un club que apuesta por mexicanos, donde han militado Germán Villa, Juan Francisco Palencia, Héctor Moreno y Diego Reyes.