El Instituto Nacional Electoral (INE) pretende ejercer un presupuesto global de 25 mil 44 millones de pesos para 2018, cifra que incluye sus gastos de operación, organización de elecciones y financiamiento de partidos políticos.
En estos momentos, el anteproyecto de gasto es presentado por la Comisión Temporal de Presupuesto a los partidos políticos, y se prevé que al terminó, los consejeros ofrezcan una conferencia de prensa para explicar el presupuesto.
En la víspera, el INE aprobó una cifra de 6 mil 788 millones de pesos de financiamiento a los nueve partidos políticos nacionales.
A esa cifra, se sumarían 18 mil 256 millones de pesos que el INE pretende ejercer en gastos de operación y de organización de elecciones, incluidos 30 comicios locales, así como la renovación de la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.
Se prevé que anteproyecto del presupuesto global por más de 25 mil millones sea enviado a la Secretaría de Hacienda el 28 de agosto, tras su aprobación en el Consejo General.
aarl