Sin especificar quién de todos que lo integran, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, culpó al Gobierno Federal de la información publicada un periódico de circulación nacional sobre el presunto crecimiento exponencial del patrimonio de su familia a la par de su carrera política.
En tanto, los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, cerraron filas en torno a su dirigente nacional, Ricardo Anaya y advirtieron que no aceptarán chantajes dirigidos a nombrar un Fiscal General con tintes o militancia partidista.
“Me está atacando el PRI-Gobierno con estas infamias, porque ayer aprobamos en el PAN por unanimidad un resolutivo para rechazar lo que se conoce como el pase automático del Procurador General de la República como Fiscal General para los próximos nueve años”, expresó Ricardo Anaya en un video difundido en redes sociales.
La noche del martes, Anaya había advertido que se avecina un escándalo contra su familia, pues recibió amenazas por la decisión tomada en el partido
Los coordinadores parlamentarios, en el Senado, Fernando Herrera Ávila y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, lanzaron un ¡Ya basta! , al considerar que es el gobierno Federal quien está detrás de las intimidaciones a su dirigente nacional.
Priistas exigen explicación
Los senadores del PRI, condenaron que el Partido Acción Nacional (PAN), “busque a través de una cortina de humo decir que es el gobierno, así, en su conjunto, el que lo está amenazando, el que lo está intimidando”.
La senadora Graciela Ortiz, invitó al presidente nacional panista, Ricardo Anaya, a que explique el origen de su fortuna familiar y a que explique con claridad cómo y de qué forma fue haciéndose de esa fortuna su familia.
“Ricardo Anaya ha iniciado a partir de su llegada al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, con una campaña que a todos nos concita y a todos nos convoca, que es el combate a la corrupción”, señaló.
Lo que creemos es que él está obligado a declarar con amplitud, con suficiencia, si estas imputaciones que le hace el medio son ciertas o no. Y si Ricardo Anaya siente que son injustas, debe iniciar las acciones legales pertinentes, señaló Graciela Ortiz.
Lo anterior en respuesta a la acusación que hicieron los legisladores del PAN de ser el Gobierno federal que está detrás de las intimidaciones hacia su dirigente nacional, Ricardo Anaya.
caem