El Camry ha sido un modelo con muy buena aceptación en México, sin embargo, nunca ha podido posicionarse como el más vendido de su categoría, lugar que ostenta en Estados Unidos desde hace más de cinco años. El nombre de Camry se empezó a forjar en 1982 y han pasado seis generaciones hasta llegar a la que se lanza este mes en México y la Unión Americana.

 

Se ofrecerá en cuatro variantes: LE, SE, XLE y XLE Navi, todas equipadas con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, acoplado a una caja automática de nueva generación de ocho relaciones. Este motor entrega una potencia de 201 hp y 178 lb-pie de torque. Es 23 caballos de fuerza más potente y tiene 8 lb-pie más de fuerza que la versión anterior. En esta ocasión, el motor V6 queda fuera de la gama Camry, al menos por el momento.

 

Foto: Cortesía

 

Estructuralmente, el nuevo Camry es más ligero y resistente que su predecesor. Estrena la carrocería monocasco TNGA (Toyota New Global Architecture), la cual será utilizada por otros modelos de la marca en un futuro.

 

A nivel estético, el Camry luce futurista y más robusto, pero sigue las mismas tendencias del modelo actual. De hecho lo es, pues tiene 75 milímetros más de longitud, 20 más de ancho, 25 menos de altura y 50 más de distancia entre ejes, lo cual no sólo se traduce en una cabina más holgada, sino que ahora es más aerodinámica y sólida.

 

Foto: Cortesía

 

LUJOSO INTERIOR

En la cabina también se percibe una atmósfera de mayor lujo y calidad. Es propia de un auto de mayor categoría, con equipamiento que antes se ofrecía como opción de serie, e incluso las versiones de entrada cuentan con equipo completo, como 10 bolsas de aire y asistencias tales como control de tracción, estabilidad y frenos ABS, además de otros destinados al confort y mayor funcionalidad en la cabina.

 

En el tablero y consola central tenemos materiales de mejor calidad, así como un ordenamiento más orientado al conductor para evitar distracciones. Además, los comandos de voz se han ampliado para facilitar aún más el control de ciertas funciones como las de navegación, telefonía y entretenimiento.

 

Con todas estas mejoras estructurales, de apariencia y dinámica, la firma japonesa espera convertirse en líder del segmento, posición que actualmente ocupa el Volkswagen Passat. El nuevo Camry estará disponible en la red de distribuidores Toyota a partir de esta semana.

 

Foto: Cortesía

 

FICHA TÉCNICA

Motor: cuatro cilindros, 2.5 litros

Potencia: 201 hp/6,800 rpm

Torque: 178 lb-pie/5,200 rpm

Transmisión: automática de ocho relaciones

Seguridad: 10 bolsas de aire

Control de tracción (TRAC)

Control de estabilidad (VSC)

Frenos: de disco en las cuatro ruedas, con ABS

Distribución electrónica de frenado (EBD)

Asistente de frenada en pendiente (HAC)

 

LOS PRECIOS

Camry LE: 409 mil 900 pesos

Camry SE: 449 mil 900 pesos

Camry XLE: 481 mil, 900 pesos

Camry XLE NAVI: 509 mil 900 pesos

 

caem