Aviso: esta columna incluye spoilers y datos de la séptima temporada de Game of Thrones, por lo que si no la han visto o no quieren enterarse de detalles, se recomienda no seguir leyendo.

 

Quizá como nunca antes, la séptima temporada de Game of Thrones ha tenido en el filo del asiento a los fans de la serie, que han esperado durante años para poder ver varios de los hechos y reuniones que se han dado en la misma y que van alistando todo para el gran final, que a la fecha no se sabe aún si será a mediados del año próximo o hasta 2019.

 

¿La razón? Que apenas comenzarán grabaciones de la octava temporada en octubre, y como los seis capítulos de la misma se supone que van a tener, en promedio, 80 minutos de duración (casi la longitud de una película), aunado a todo el tiempo de postproducción por los efectos especiales y demás, se desconoce si podrá estar a tiempo para concluir en 2018.

 

 

En esta temporada, que concluye este domingo 27 de agosto, los fans han podido ver, entre otras cosas, la esperada reunión entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys “Dany” Targaryen (Emilia Clarke), a los dragones de esta última en acción, el regreso de los hermanos Stark a Winterfell y al ejército de los White Walkers como se esperaba desde hacía años.

 

Sin embargo, a pesar de que prácticamente se le ha dado gusto a los fans en casi todo a partir de la temporada anterior (que fue la primera que no estuvo basada en los libros de George R.R. Martin), en los últimos capítulos se han mostrado cosas inverosímiles (claro, si es que puede existir verosimilitud en una serie que habla de dragones, muertos que reviven y otros elementos sobrenaturales) que han dejado extrañados a los fans y que han sido motivo de decenas de artículos en Internet que han causado revuelo entre los seguidores y han generado varias preguntas. Aquí algunas de ellas:

 

 

¿Por qué Bran (o lo que se supone que es Bran) en vez de usar sus poderes como el Cuervo de Tres Ojos para decirle a su hermana Sansa que Jon en realidad es un Targaryen, opta por callar tal secreto?

 

¿Por qué arriesgar tanto para tratar de convencer a Cersei (Lena Hadey) de que se les una en contra del ejército del Rey de la Noche, cuando ésta acababa de tener una derrota tan fuerte a manos de Daenerys y sus dragones que hasta su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) le dijo que era una guerra que no pueden ganar. ¿Por qué darle tanta importancia a Cersei en este momento?

 

 

¿Por qué durante la misión suicida de Jon y compañía en busca del Wight, Jon decide que Gendry (quien había estado desaparecido por varias temporadas) es el más rápido y que por eso debe correr al Muro para enviar un cuervo a Dany y pedirle ayuda? ¿Cómo o qué hace a Gendry el más rápido de todos ellos?

 

¿Los cuervos en Westeros vuelan a la velocidad del sonido o cómo es posible que hayan llegado tan rápido con Dany? (en teoría, la distancia desde el Muro hasta Dragonstone es más o menos el equivalente como de ir de Grecia a Islandia)

 

 

Peor aún, ¿cómo pudieron Dany y sus tres dragones llegar tan rápido a rescatar a Jon y secuaces, todo en un lapso de más o menos 20 minutos de serie cuando sería algo que tomaría días en ocurrir?

 

¿Por qué si Jon y sus suicidas estaban rodeados por miles de Wights y sus líderes White Walkers, no los atacaron? ¿Sólo porque creían que el lago podía hacer que se hundieran?

 

 

¿Por qué el Rey de la Noche, que previamente mató al dragón Viserion con una jabalina, no arrojó ninguna arma a sus potenciales víctimas?

 

¿Por qué Jon ha recorrido prácticamente todo Westeros en cuestión de días, mientras el ejército de los muertos lleva años sin poder llegar ni siquiera al Muro?

 

 

Y así nos podríamos seguir con lo que muchos han criticado de la serie: que ha cambiado una de sus grandes fortalezas (el desarrollo de personajes y de los tiempos) por espectaculares secuencias de acción, pero que no tienen lógica. Mucho se ha dicho que los productores de la serie se han concentrado más en esta temporada en darle gusto a los fans que en llevar una lógica en los acontecimientos de la historia.

 

Game of Thrones está más espectacular que nunca, pues mientras más se acerque a su fin, las acciones irán en aumento. Está estupendamente bien filmada y editada, su producción sigue siendo merecedora de varios Emmys y casi cada capítulo de la séptima temporada ha tenido a millones angustiados, emocionados, enojados y en suspenso.

 

 

Eso habla de una producción de primer nivel y de que es una de las mejores series televisivas que se han hecho en la historia… pero en su afán de apurar las cosas y darle gusto a los fans, ha dejado de lado varias de sus fortalezas y ha dejado, a nivel argumental, muchos cabos sueltos, con escenas innecesarias y situaciones poco creíbles que, al ser analizadas, dejan ver que la decisión de HBO de terminarla con siete capítulos en la temporada actual y seis en la octava (13 en total, en lugar de 20) no fue la más adecuada.

 

Ojalá que el final sea más en el espíritu de como George R. R. Martin la concibió en un principio y no se deje influencias por las decenas de teorías y miles de peticiones de los fans. Por lo pronto, la séptima temporada nos sigue manteniendo en vilo y seguramente su final del domingo será espectacular. Ojalá no tengamos que esperar hasta 2019 para saber en qué termina.

 

caem