Vivimos en el siglo 21, una época de gran apertura mental y en la que, al mismo tiempo y muy desafortunadamente, se siguen juzgado de manera negativa diversas circunstancias y situaciones. La humanidad parece contradecirse y aparenta, de manera muy gráfica y directa, que le cuesta trabajo reconocer que todos somos diferentes y que cada persona tiene su historia.
Hace unos días, en el estado de Virginia, Estados Unidos, se vivió un triste y desafortunado acontecimiento en torno al racismo. Ante esta situación y muchas otras que se viven en diferentes partes del mundo, Nike relanzó su campaña antirracismo, donde muchas figuras del deporte son parte de este movimiento.
COMPROMISO SOCIAL
De esta manera, Nike cumple 12 años apoyando la lucha contra la discriminación y se adelanta a febrero, que es el mes cuando se conmemora de manera habitual, con la idea de resaltar cada logro de la comunidad afroamericana en el deporte y la sociedad.
Todo inició en 2005, utilizando el clásico diseño de calzado Air Force 1. Esta campaña se caracteriza por su liderazgo civil y el progreso multicultural. Nike, desde sus inicios en 1972, se comprometió con el deporte y, con el tiempo, la marca fue evolucionado y con ello el reconocimiento oficial de la liberación de la gente de color en Estados Unidos durante 1976, que once años después se expande a Reino Unido y para 1995 llega a Canadá.
Michel Jordan, Kobe Bryant, Kevon-Prince Boatenga, Didier Drogba, Kevin Duran, Allyson Felix, LeBron James, Ishod Wair, Theotis Beasley, Jerry Rice, Brianna Rollins, C. Viviam Stringer, John Thompson y las hermanas Venus y Serena Williams son solamente algunos de los atletas que han impactado positivamente en el mundo del deporte con su coraje y determinación. Al paso del tiempo se han ido sumado muchos más a esta causa y sus firmas se han convertido en tendencia, tanto en el ámbito deportivo como en el urbano.
Dicho en otras palabras, los snickers y demás ropa deportiva que apoyan esta causa los puedes ocupar en el trabajo, utilizarlos en un look nocturno para lucir espectacular o simplemente en un estilo urbano.
Durante seis años, el diseñador Jonathan Johnson Griffin se ha encargado de que cada edición evolucione sin perder la esencia del diseño original. Los colores base de los tenis son el negro y el blanco, con la firma de cada jugador y/o entrenadores. Además, al adquirir algún diseño, no sólo estás a la moda, sino que también beneficias a la institución Ever Higher para seguir fomentado el deporte e inspirando a las siguientes generaciones líderes.
caem