Los perredistas Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, además del panista Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, han manifestado de forma abierta su intención de obtener la candidatura presidencial del Frente Amplio
Democrático (FAD).
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, actuales dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron hace unos meses su intención de conformar una coalición opositora con el propósito de lograr un cambio de régimen en la elección de 2018.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, es otro aspirante a una eventual candidatura mediante esta coalición, quien adelanta que la única manera en que la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático prospere será porque generó confianza en los ciudadanos.
Quien abandere al Frente Amplio Democrático para la elección de presidente deberá salir de una elección abierta a todos los ciudadanos, coincidieron los aspirantes durante un encuentro en Cuernavaca el pasado jueves.
Ante las criticas que ha recibido esta propuesta debido a las diferencias ideológicas entre el PAN y el PRD, los promotores del FAD apuntaron que se debe buscar no un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.
Al menos 30 agrupaciones ciudadanas contemplan unirse formalmente al Frente Amplio Democrático siempre y cuando se abra realmente a ciudadanos no profesionales de la política, dijo Mao Sáenz Culebro, presidente de la Unidad Nacional Progresista.
“El 80% de los estatutos del PRI y del PAN coinciden, y solamente el 20% no, por eso, si el Frente no va acompañado de los ciudadanos no servirá”, advirtió Sáenz Culebro.
Alejandra Barrales, afirmó que en el Frente Amplio Democrático (FAD) no hay candidatos previos y está conformado por gente dispuesta a discutir un proyecto que demuestre que sí se pueden juntar fuerzas que opinan diferente.
ot