El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que en un tiempo récord de cuatro meses, se rehabilitó la plancha del Zócalo capitalino, que ahora luce renovada.

 

Con el izamiento de la Bandera Nacional, el mandatario local reinauguró la ampliación de este espacio en 10 por ciento, ahora contará con 22 mil metros cuadrados, siete cruceros seguros para caminar, con lo que se garantiza la seguridad de los peatones.

 


En la explanada del Zócalo, Mancera Espinosa dijo que fue en 1956 cuando tomó el aspecto despejado, pero ahora luce renovado, cuyos trabajos se realizaron en un tiempo récord de cuatro meses.

 

Mencionó que las guías táctiles, rampas y la modernización de los acceso al Metro garantizan una accesibilidad universal al primer cuadro de la Ciudad de México.

 


Al evento asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida; de Gobierno, Patricia Mercado; de Obras, Edgar Tungüi Rodríguez, entre otros.

 

JMSJ