La entidad se posiciona como el noveno estado del país con el mayor flujo de inversión nipón con 5.2 por ciento.
Empresas japonesas en Morelos buscan generar más fuentes de empleos y nuevas oportunidades de inversión, por ello, la embajada de México en Japón y el Gobierno del Estado realizan una gira de trabajo encabezada por el gobernador, Graco Ramírez.
Bridgestone, fabricante de neumáticos; Nissan Mexicana, ensambladora de automóviles; Mayekawa, fabricante de compresores de refrigeración industrial; Sekisui S-Lec, constructor de películas para vidrio laminado; Tokai, productor de encendedores, y NEC, enfocada a las telecomunicaciones brindan nueve mil fuentes de trabajo para los habitantes de la entidad.
Lo anterior posiciona a Morelos como el noveno estado del país con el mayor flujo de inversión japonesa con 5.2 por ciento.
Con el objetivo de propiciar nuevas expectativas de crecimiento en Morelos, el Gobernador atiende la invitación realizada por directivos internacionales de Bridgestone y Nissan, ya que la región Asia-Pacífico es la de mayor crecimiento económico en el mundo.
Con el trabajo realizado entre los trabajadores del campo y el Gobierno del Estado, Morelos tiene una agricultura de prestigio y competitiva, por lo que se buscan nuevos mercados que valoren su calidad.
En esta gira de trabajo, en la que se sostendrán encuentros con los directivos internacionales de: Nissan, Bridgestone, Sekisui, Tachies y Tokay, acompañan al Gobernador, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado; el presidente de Canacintra Morelos, Jorge Matar Vargas; el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Obed Rivera Muciño; la presidenta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Morelos y ganadora del Premio Nacional de Exportación 2015, Dalia Terrones; así como el director del Agroparque Yecapixtla, Carlos Jalife.
aarl