La Policía Federal (PF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suscribieron un convenio para establecer un Sistema Formativo en Estudios de Género, con el objetivo de desarrollar e impulsar investigaciones en la materia.

 

El evento fue presidido, por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; y por e. Domingo Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades de la UNAM.

 

Manelich Castilla mencionó sostuvo que la firma del convenio para establecer con la UNAM un Sistema Formativo en Estudios de Género, “va a ser un parteaguas por lo cual vamos a impulsar lo que tengamos que hacer para alcanzar el máximo nivel de aprovechamiento de este instrumento, porque privilegios como éste pocas instituciones lo tienen y la Policía Federal quiere estar dentro de las mejores del mundo y de las mejor formadas”.

 

Durante el evento desarrollado en las instalaciones de la corporación en el sur de la Ciudad de México, Castilla Craviotto señaló que la Policía Federal constituyó una Unidad de Derechos Humanos que antes no existía y destacó que al interior de la corporación se han fortalecido programas de igualdad sustantiva.

 

En su intervención, el Coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vital, mencionó que “la UNAM y la Policía Federal tienen muchísimo que ver en común en el marco que nos engloba a todos, que es el Estado Mexicano”.

 

El académico y funcionario universitario enfatizó que es de celebrarse la vinculación entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Policía Federal, y aseguró que este convenio constituye un primer proyecto, porque no será el último debido a que hay voluntad entre ambas instituciones de llevar a cabo más.

 

aarl